Música para el alma.

La música es una de mis pasiones sin duda, y todo el que me conoce puede dar fe de eso. Ojalá hubiera podido vivir de hacer música, pero el destino me cruzó con el mundo de la publicidad y el marketing que me dejaron completamente inspirada y emocionada y no tuve más remedio que irme con el.

Mi rutina diaria es bastante similar entre semana con variaciones drásticas desde los viernes que salgo de la oficina, pero hay algo que nunca falta y eso es la música. Puedo pasarme el día entero escuchando música de todo tipo y no aburrirme ni in segundo.

Soy el tipo de persona que tiene cara de escuchar pop, pero que la verdad es que disfruta muchos tipos de música diferentes. Puedo ir de Reik a Macklemore sin ningún problema o de Beethoven a escuchar mariachis sin remordimiento, eso sí, tengo mis excepciones como la bachata, vallenato, típico que son generos que no disfruto casi nada, lo más probable es que los tolere en fiestas y reuniones pero no por mucho tiempo.

A mí las canciones me gustan por la letra de la canción, la música o la voz del artista. Me gusta conocer más sobre los artistas nuevos que suenan en la radio o colaboran en soundtracks de películas o series de tv, ver que han hecho antes, escuchar otras canciones…

En este post quiero compartirles mi TOP 10 de canciones en este momento, espero que lo disfruten. si tienen recomendaciones pueden dejarlas en sus comentarios.

  • I want Crazy – Hunter Hayes. El country siempre ha sido uno de mis generos favoritos para escuchar ya que las mayorías de sus letras cuentan muchas historias y tienen contenido, no es la repetición de un mismo verso por 3 minutos. Hunter Hayes lo descubrí por un cover que realizaron de su canción “Wanted” en The Voice la temporada pasada, y al escuchar la letra tenía que saber quien la cantaba. Hunter, no sólo canta sus canciones, sino que escribe las letras y compone la música además de tocar todos los instrumentos de sus canciones.

  • Mirrors – Justin Timberlake. Esta canción. La puedo escuchar 50 veces seguidas y no aburrirme, es simplemente genial, musicalmente y en letra. Nunca fui muy fan de N’Sync, y Justin no me gustaba tanto, pero tiene canciones que hasta el día de hoy me fascinan. y después de 9 años, regresa con The 20/20 Experience y wao, estoy totalmente enamorada del album completo. Cada canción es algo diferente a la anterior.

  • Nithingale – Demi Lovato. Confieso que soy fanática de la voz de Demi, y escucharla en vivo es algo fuera de serie. Tiene una voz espectacular. Su cuarto cd, tiene letras más personales y esta canción en especial es bellísima, y la vocalización que tiene es el complemento perfecto.

  • Can´t Hold Us – Macklemore & Ryan Lewis ft. Ray Dalton. Simplemente no podía no mencionarlo. Es uno de mis artistas favoritos en este momento por su propuesta musical y el contenido en la letra de sus canciones. Lleva años en la industria pero finalmente se dio a conocer con ‘Trift shop”

  • Con la cara en alto – Reik. Han sido de mis grupos favoritos por años ya, y esta canción es la típica balada pop, pero hay algo que me hace poder escucharla una y otra vez sin cansarme.

  • Hurricane – Bridgit Mendler.  Esta canción es de su primer cd. Es una artista con base de Disney (protagonista en serie Good Luck Charlie en Disney Channel) pero muy talentosa. Tiene una voz diferente y me recuerda un poco a Natasha Bedingfield, siendo 100% honesta creo que si no estuviera relacionada a Disney podría ser tomada más enserio y tener un mercado más allá de fans de Disney Channel porque tiene mucho potencial y una voz muy buena.

  • Come and Get it – Selena Gomez. No es la mejor cantante que existe, pero he tenido la oportunidad de escucharla en vivo y suena mejor que mucho artistas hoy en día. Esta canción tiene un ritmo bastante catchy y un verso que se queda en la mente todo el día (Na na na na).

  • Volví a Nacer – Carlos Vives. Esta canción me pone de buen humor cada vez que la escucho. Tiene linda letra y Carlos Vives a pesar de ser un poco vallenato y un poco cumbia, me gusta mucho su música y al escucharla me da ganas de bailar siempre.

  • El Beso – Pablo Alborán. La voz de Pablo simplemente me enamora. Tiene ese característico cantao español que no se escucha con frecuencia en la actualidad. Las letras de sus canciones cautivan, de eso no hay duda.

  • Gone, Gone, Gone – Phillip Phillips. Country de nuevo, pero de la mano de Phillip. Ganador de American Idol 2012, super talentoso y con una voz muy particular.

xx

A.

Leave a Reply

