Shorts a la cintura con estilo.

Los high waisted shorts, o shorts a la cintura se han convertido en una de mis piezas favoritas para esta temporada. Es una tendencia retro que está volviendo con mucha fuerza, y al ser una pieza tan versátil puede usarse tanto en verano como en épocas lluviosas o invierno. Si bien es cierto,  en los años 20, las mujeres no tenían permitido usar tipo de ropa para los años 80, los shorts no faltaban en los clósets de chicas de diferentes y edades y estilos.

Tengo que ser honesta y cuando se pusieron de moda los pantalones a la cadera, olvidé por completo lo cómodos que eran mis pantalones y faldas a la cintura y no quería saber de ellos… con el tiempo he aprendido que las piezas a la cintura son lo más cómodo que existe. Ahora cada vez que uso mis shorts es cómo sentirme en los 90 de nuevo… y me encanta!

Los hay en muchos estilos diferentes: de jeans, lisos, de cuero, con aplicaciones tribales, con estampados florales, con botones, con un poco de vuelo, rasgados y rotos, ombre, de comics… y la lista puede seguir, la idea es lograr el equilibrio perfecto con la pieza de arriba, esa es la clave para hacer del look algo formal o más casual.

Les voy a compartir tips de cómo usarlos según su tipo de cuerpo y con qué piezas pueden combinarlas para que puedan lucir sus shorts con estilo.

uno..png

Los bueno de este estilos de pantalones, sean cortos o largos, es que alargan las piernas y disimulan esa pancita o gorditos que uno tiene y quiere esconder cómo sea. Lo malo, es que como todo estilo o moda, no a todas nos queda bien. Si eres alguien que tiene piernas largas y torso corto, debes evitarlos porque este tipo de pantalones van a desproporcionar tu cuerpo. Si eres más rellenita, puedes usarlo siempre y cuando no sean demasiado ajustados.

dos.

El blazer es uno de los mejores complementos para los pantalones a la cintura, ya que agrega sofisticación de inmediato. Si quiere un look de oficina o más formal, es preferible optar por shorts de tela lisa, o de estampados florales, otra opción son los de cuero, pero para climas tropicales como el de Panamá, no los recomiendo por la humedad…úsalas con camisas de botones por dentro del pantalón para resaltar la cintura que da el tiro alto de los pantalones. Un look para la playa o más casual, unos shorts de jeans rotos o rasgados, en colores lisos o en ombre son la pieza perfecta. Combínalos con camisas de telas ligeras, crop tops, o tshirts de algodón.

tres.

En cuanto a zapatos, depende del look que tengas, pero básicamente van con botines, oxfords, bailarinas, sandalias, plataformas, zapatillas altas y bajas… si eres más atrevida puedes complementar con tights de puntos, o usar botines o sandalias con medias con detalles en encaje para un look más preppy.

xx

A.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s