Para dormir como bebés.

Siendo honesta, antes dormir no me gustaba, me parecía una pérdida de tiempo. Al ser una persona hiperactiva me costaba mucho relajarme y dormir, por lo que nunca lograba descansar lo sufieciente…Ahora la historia es otra: me FASCINA dormir. Disfruto llegar del trabajo, relajarme y dormir hasta la mañana siguiente. Siempre he tenido que despertarme temprano, en la escuela, en al universidad y ahora por el trabajo… ya debería estar acostumbrada y la verdad es que cada día me cuesta menos, pero el saber que debo salir de mi cama y de lo calientito de mis cobijas es una tortura.

beauty sleep

Les voy a compartir alguno tips para dormir como bebés con ayuda de ejercicios de relajación.

Para empezar debes alejarte de distracciones como celulares, apagar televisión ycrear un ambiente tranquilo, para esto puedes apagar luces, prender velas o algún tipo de iluminación tenue.

Los ejercicios de respiración son básicos para relajarse. Respira lento y profundo y de manera pausada contando hasta diez, exhala e inhala de manera regular de 3 a 5 minutos. Luego de estos ejercicios, adopta una postura confortable, puede ser acostada en tu cama, en el piso boca abajo, igual puedes sentarte y procurar tener la espalda recta con los pies apoyados en piso y manos apoyadas en tus piernas. Una vez en esta posición repite los ejercicios de respiración por 3 minutos más mientras imaginas que estás en tu lugar de paz, por ejemplo a mí me gusta imaginar que estoy en la playa, sentada en la arena escuchando las olas del mar. Después de realizar estos ejercicios, te aseguro que vas a poder dormir perfectamente.

Además de hacer estos ejercicios también debes tomar en cuenta los siguientes datos:

  • Es preferible no cenar pesado ya que la digestión hará que el cuerpo esté activo y no logra descansar adecuadamente.
  • Pedir a alguien, si es posible, que te haga masajes en la cabeza presionando suavemente con la yema de los dedos yendo de la frente hacia la nuca.
  • Si el ambiente a tu alrededor es muy ruidoso, pon música relajante y suave.

xx

A.

Leave a Reply

