Una breve visita a México D.F

Una miradita a México D.F

Para el mes de abril tuve la oportunidad de viajar a la cuidad de México DF por una semana por trabajo. Apesar de tener una bastante apretada, pude hacer visitas “flash” a algunos sitios turísticos y restaurantes, además de pueblos cercanos a donde estaba. Fue una muy buena experiencia tanto profesional como personal.

Cómo datitos que les puedo dar de mi viaje es que me estaba hospedando en el Hotel Distrito Capital, me fascinó el servicio y las acomodaciones. Las habitaciones estaban super limpias y con una decoración minimalista que le quedaba perfecta al hotel. Cuentan con un restaurante, piscina y gimnasio, además de salas de conferencia y bar. Los desayunos y comidas estaban deliciosas. Si alguna vez planean visitar DF, les recomiendo 100% este hotel!

Este hotel estaba ubicado en todo el centro de Santa Fe. Esta área queda como a 1 hota y media del aeropuerto internacional. Las ventajas de mi ubicación es que quedaba cerca de una de las compañías con las que debía reunirme y como bonus, uno de los malls más grandes estaba una cuadra del hotel. El mall de Santa Fe es el único mall en México DF que tiene una tienda H&M.

En los cortos city tours que pude hacer )gracias a las personas con las que estaba trabajando que me llevaban mientras hacíamos tiempo para reuniones o castings de modelos) visité lugares como el Centro Histórico y el pueblo de Coyoacán, estos dos lugares me parecieron super lindos. Por cierto, el Centro Histórico me recordó un poco a Cuenca en Ecuador, por la arquitectura de los edificios.

En cuento a comida, la verdad es que no soy muy fan del picante, por ende la comida mexicana no es mi primera opción, pero estando allá, era necesario probar la comida mexicana típica. Probé varios platos, de picada en su mayoría, que me gustaron. El plato que más llamó mi atención fue el MOLE, que según me explicaron lleva alrededor de 150 ingredientes en su receta, desde chocolate hasta cebollas, dependiendo de la región en que se prepare; por lo general se acompaña de pollo y arroz.

No tomé muchas ya que siempre estaba en el carro y no podía tomar buenas fotos. Les comparto algunas fotos de mi viaje…

IMG_0039 IMG_0079 IMG_0069 IMG_0068 IMG_0064 IMG_0059 IMG_0047

xx
A.

Leave a Reply

