Pan de Banana.

Ya llevo semana y media en casa gracias a unas muy bien merecidas vacaciones de trabajo, pero la verdad es que estoy acostumbrada a la rutina de estar ocupada por lo que he estado buscando maneras de entretenerme.

No soy de las que ama estar horneando dulces, galletas, etc, pero de vez en cuanod me dan ganas y lo hago con gusto. En fin, el fin de semana pasado decidí hacer un pan de banana guíandome de la receta especial de mi mamá. Es uno de nuestros dulces favoritos en casa y es súper fácil de hacer. Pedí permiso de publicar la receta de mi mamá pero no me dejaron (mis hermanos se opusieron), pero les voy a dar una receta muy parecida para que puedan hacerlo en casa.

Pan de banana

Ingredientes:

  • 2 tz. de azúcar
  • 2 barras de mantequilla
  • 4 huevos
  • 3-4 bananas bien maduras y majadas
  • 1 cdta. de  sal
  • 1/2 cdta. de canela en polvo
  • 2 tzs. de harina
  • 2 cdta. de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de nueces o almendras picaditas
  • 1/2 cdta. de esencia de vainilla

Procedimiento:

Para empezar hay que pre calentar el horno a 350° Celsius y engrasar un molde. En un bowl, batir la mantequilla y el azúcar. Luego se agregan los huevos de uno a uno. Cernir los ingredientes secos y agregar a la mezcla de mantequilla y azúcar. Con movimientos envolventes, incorporar las bananas, vainilla y nueces. Hornear por alrededor de 50 a 60 minutos aproximadamente.

Una vez listo, puedes comerlo caliente o frío. Yo lo prefiero calientito con un té de limón o verde. Si lo prefieres frío, cómelo con una vaso de te frío! También puede servirse caliente con una bola de helado del sabor que gustes, es delicioso!

Inténtalo en casa y cuéntame que tal!

xx

A.

One thought on “Pan de Banana.

  1. Pingback: Tardes Lluviosas en casa. | Petite joys in life.

Leave a Reply

