Tardes lluviosas en casa.

En Panamá estamos en época lluviosa desde hace ya un mes o un poco más, esto significa que llueve bastante seguido, y no son de esas lluvias que te permiten continuar con tu día o rutina, no, estás son tormentas en las que se va la luz en ciertas áreas de la ciudad, el tráfico se para porque no se ve nada mientras se maneja, son lluvias que vuelan techos de casas por las brisas tan fuertes, se inundan calles… suena un poco como al fin del mundo, pero la verdad es que los panameños ya estamos acostumbrados a estos “chaparrones”.

images

Ayer fue uno de esos días de tormenta y se me ocurrió compartirles una lista de cosas que se pueden hacer en casa en esos días en que quedas atrapado e casa por las lluvias, sean tormentas o más suaves.

  • Si mientras llueve estoy trabajando en el blog o en la computadora, lo primero que me gusta hacer es poner música. El playlist varía según mi estado de ánimo, pero casi siempre va de música con un beat bastante rápido a las típicas baladas pop.
  • Siempre viene bien tener un buen libro para leer junto una taza de café, té o chocolate caliente. Otra opción es ver películas, sean comedia, drama o de sci-fi. En mi caso me fascina ver comedias románticas, no me gusta eso de ver películas para llorar cuando está lloviendo, aunque no puedo negar que soy fan de los dramas.
  • Películas que puedo recomendar serían: What’s your number?, Silver Linning Playbook, The Pitch Perfect. Ver series es uno de mis pasatiempos favoritos, y recomendaría ver series como Babby Daddy, Pretty Little Liars, Teen Wolf que son algunas de las que veo ahorita.
  • Hornear es otra alternativa para esas tardes de lluvia y clima más frío. Un buen brownie de chocolate no vienen nada más para comer mientras cesa la lluvia. Hace unos días les compartpi una receta para el pan de banana que pueden probar. Algo sencillo como un bizcocho o galletas de chocochips quedan super bien para un postre o un snack durante el día.
  • Dormir. ¿A quién no le gusta dormir con el sonido de la lluvia?. Yo lo considero como uno de los más grands placeres de la vida. Es una super buena alternativa para recuperar fuerzas y energías. Antes de tomar estas siestas me gusta hacerme alguna mascarilla y aplicarme crema de lavanda por los brazos y piernas para lograr una mayor relajación. Cuando despiertas es como volver a la vida. Super recomendado!

xx

A.

One thought on “Tardes lluviosas en casa.

Leave a Reply

