Tips para irse de viaje: Presupuesto.

Al momento de hacer un presupuesto de viaje, te ayuda si anteriormente has visitado el lugar al cual deseas ir, de esta manera ya cuentas con una  idea de los costos del alojamiento, de los restaurantes y de los lugares turísticos, bares o discotecas. Si nunca has ido debes investigar en internet o preguntándole a algún amigo que ya haya visitado ese lugar para poder tener una idea de cuanto dinero podrías necesitar. si el lugar que estarás visitando utiliza una moneda diferente a la tuya, lo ideal es investigar previamente el cambio para tenerlo en cuenta. Es importante calcular el presupuesto por dia y el presupuesto total. Anota por separado el presupuesto de los siguientes gastos:

  • Transporte (pasajes de avión, transporte interno en la ciudad o si harás viajes a otro lugares dentro del lugar que visitas)
  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Entretenimiento/Compras
  • Cambio monetario (en caso de ser necesario)

Hay que ser realista con este presupuesto, no debes ni limitarte tanto ni excederte tanto, y siempre guardando un margen para imprevistos.

Algunos consejos para ahorrar en gastos del viaje y durante el mismo:

  • No gastar tanto en comidas y restaurantes

La comida es uno de los gastos fijos al ahora de viajar y puede ser la razón de salirte de presupuesto sin darte cuenta. Gastar en comida no tiene sentido y menos cuanod es comida que encuentras fácilmente en tu país de residencia. Es mejor si se invierte en actividades que no puedes realizar todos los días. La idea no es salir a comer todos los días a restaurantes lujosos para pedir una pasta, sino buscar una opción diferente y disfrutarla, los demás días, buscar un lugar más barato. Si vas a estar caminando mucho, prepara snack o lunchs que puedas llevar contigo mientras están en los tours.

  • Aprovecha las opciones de transporte que existen localmente.

Deoendiendo del itinerario de viaje que tengas es bueno revisar que opciones de transporte público existen y las distnacias. Si vas a realizar tours por la ciudad, lo mejor es caminar, alquilar bicicletas o andar en transporte público con la guía de un mapa; si la estadía va a ser larga y debes movilizarte constantemente, puedes considerarar el alquiler de un auto. Si vas a viajar de una ciudad a otra, hay que tomar en cuenta el tiempo y costo que tiene hacer el trayecto via tierra o vía aérea, también depende de si estás haciendo el viaje solo o en grupo, y si hay niños chicos. En estos casos viajar en avión puede ser la mejor alternativa.

  • En cuanto el alojamiento

En este punto hay varias opciones. Como ya les mencioné antes, alquilar un apartamento es la mejor opción si está disponible, ya que te permite ahorrar en muchos gastos como comida, lavanderías, internet, etc, pero depende de que tan grande sea el grupo. La opción más fácil es quedarse en un hotel, pero al mismo tiempo puede ser la más cara. Si esta es la opción que eliges hay que tener en cuenta que beneficios incluye. Si viajas solo y tienes amistades o familia en el lugar que visitarás, lo ideal es quedarse en casa de ellos. En este caso puedes considerar en tu presupuesto una parte para colaborar con los gastos durante tu estadía.

  • Viajar en grupo

Al viajar en grupo los gastos se reducen en gran parte. Gastos como comida, hospedaje y, en caso de ser necesario, alquilar un auto se dividen entre todos. Al preparar tours se pueden conseguir paquetes para grupos lo cuál reduce también le presupuesto para el entretenimiento.

  • No salirse del presupuesto por día

La idea del presupuesto es limitar la cantidad de dinero que gastaras al día, de esta manera tendrás más control. Por experiencia personal siempre aconsejo, dividir el dinero en sobres y anotar las cantidades afuera. Puede ser por día o por rubro, ejemplo cun sobre para comida, shopping, transporte, etc. Siempre calcular un poco más por cualquier situación que pueda surgir. Si decides no viajar con mucho efectivo y llevas tarjeta de crédito, notificar al banco y llevar un registro diario de los gastos que haces y tratar de anotar el cambio del día, de esta manera cuando vayas a pagar no tengas problema ni confuciones.

Espero que esta información les sea de ayuda. El próximo post será sobre los esenciales a la hora de hacer maletas.

xx

A.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s