Tips para irse de viaje: Maletas

Mil disculpas por el retaso en mis posts… he tenido unos días caóticos, pero ya estoy de regreso.

Hacer maletas no es tarea fácil, y puede ser motivo de mucho estrés antes de un viaje. Hay tres puntos básico que ayudan a no perder la calma, y además a ganar espacio:

  1. No llevar maletas muy grande. Esto evita que la llenemos con cosas que no necesitamos. Siempre es mejor viajar ligero.
  2. Hacer un check-list de todo lo que debemos empacar teniendo en cuenta el clima, las actividades que estaremos realizando y el tiempo que estaremos de viaje.
  3. A la hora de empacar ropa, debemos llevar píezas básicas pero con estilo con las que podamos lograr mcuhas combinaciones entre sí, de esta manera evitaremos llevar demasiada ropa.

Después de tener estos puntos aprendidos, debemos armar la maleta. Es indispensable mantener un orden para que todo llegue en la mejor condición y sin tantas arrugas.

Empezamos colocando lo que pesa más, los zapatos. No debemos llevar un par para cada día, lo ideal es llevar solamente un par de repuesto (los que llevamos puesto y los extra), siempre teniendo en cuenta que sean cómodos. Esto lo colocamos al fondo, al lado de las ruedas, de esta manera, cuando levantamos la maleta no van a aplastar ni mover nada. Dentro de los zapatos podemos guardar medias, bufandas, o ropa interior. Al fondo de la maleta también podemos ubicar nuestra maleta con productos de aseo personal. Cada producto que lleve tapa, sea de rosca o de presión debe ir sellado para evitar que se derrame durante el viaje, y también se recomienda que esta maletita sea de zipper.

Encima de los zapatos podemos poner los jeans, leggins o pantalones de algodón. Los zapatos los colocamos uno frente a otro para rellenar huecos con la ropa e ir organizando la maleta de manera que sea plana. Luego guaradamos pijamas, tshirts, abriguitos de lana o cardigans. Recomiendo que los hagan rollitos para que ocupen menos espacio y se arruguen menos. En la parte superior colocamos las camisas, se pueden enrrollar o doblar con cuidado y con botones cerrados, especialmente en el cuello. Si se están llevando abrigos gruesos, deben ir después de las camisas, pero yo prefiero llevarlas puestas o conmigo para no hacer más peso. Los espacios que queden puedes rellenarlos con cargadores, medias, ropa interior, guantes, bufandas, etc.  También puedes incluir un maletín más pequeño vacío para traer cosas que hayas comprado y que puedas registrar como carry on.

Artículos que NUNCA deben ir dentro de una maleta (a excepción de un carry on) son cámaras de fotos,laptops, maquillaje o joyas. ESto evita que se dañen por golpes o que se extravíen. Igualmente, evitemos llenar una maleta con “por si acaso”, ya que la idea es viajar lo más ligero posible.

El equipaje de mano o Carry on. Este punto es importante. Este maletín no debe ser ni muy grande, ni mucho menos, muy pesado. En un carry on siempre llevo artículos delicados, maquillaje, si cabe, meto el abrigo con el que esté viajando, cámara de fotos, laptop, una bolsita con las joyas que esté llevando (no es recomendable viajar con nada muy fino ni ostentoso). También suelo incluir algún libro que esté leyendo. Mis documentos personales suelo llevarlos en mi cartera en un sobre con mi pasaporte, boarding passes, tarjetas de salud (en caso de ser necesario) y reservas de hotel, números de contacto, etc. Debemos evitar llevar artículos como sprays, botellas de más de 100ml con cremas o gel, cuchillas, pinzas de cejas, etc. Apesar de que no está prohibido, evito llevar cables de laptops o celulares en mi maletín de mano para evitar cualquier problema.

Espero que esta información les sea de mucha ayuda a la hora de planear un viaje.

 

xx

A.

Advertisements

One thought on “Tips para irse de viaje: Maletas

  1. Pingback: Comodidad en las alturas. | Petite joys in life.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s