Snacks saludables.

Estar en una oficina de 8-9 horas diarias puedes ser bastante tedioso, y más si eres de esas personas que les da hambre muy seguido o por ansiedad. Yo soy una de esas personas y he aprendido a los golpes que estar “picando” comidas o snacks durante horas de oficina puede ser una de las mayores causas para ganar peso sin darse cuenta. Piénsalo, estás sentado trabajando, sin realizar ningún tipo de ejercicio físico pero si estás picando gomitas, chicles, papitas, galletas o lo que quepa en tu cartera, hasta que llegue tu hora de almuerzo… lo normal es que ganemos peso y que a fin de mes estemos buscando culpables.

Les voy a compartir algunas ideas de snacks saludables que puedes llevar a tu oficina y calmar esos momentos de ansiedad sin preocuparte en subir de peso.

Julianas de verduras y frutas.

Imagen3Las de zanahoria, brócoli o de apio son las más comunes. Se pueden complementar con quesos, ya sean en barritas o untables para usar como dip. Julianas de peras y manzanas son preferibles para los que no son muy amantes de las verduras. Estas opciones son perfectas para matar la ansiedad sin tener que recurrir a una bolsa gomitas, malvas o chocolates. Otra alternativa es comprar de las baby carrots que venden en bolsas en supermercados y de esta manera no tienes que pelar ni cortar las zanahorias.

Barras nutritivas

Imagen2Las de chocolate podrán ser las más ricas, pero debemos evitarlas a toda costa. Las mejores opciones son las bajas en azúcar. La barras endulzadas con miel en lugar de azúcar son la elección más sana. Las de granola o avenas también son una buena opción. Comer una es suficiente para calmar la ansiedad y el hambre hasta la hora de almuerzo o de salida. Se recomienda leer bien la información nutricional en el paquete, la mayoría está entre las 150 y 200 calorías.

Rollitos de jamón y queso

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Esta opción requiere un poco más de preparación pero es súper fácil. Puedes tomar rebanadas de jamón o de pavo, encima ponemos un poco de queso crema o queso feta, se enrrolla y listo. Puedes cerrar el rollito con palillos para evitar que se abran. Es súper práctico y puedes prepararlos con pedacitos de pepino, zanahoria o apio.

Mix de frutas

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Las frutas cuentan con una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y mucha fibra. Puedes prepararla sólo con tus frutas favoritas en trocitos, o también combinándola con algunas granolas naturales e inclusive con jugos naturales.

 

 

 

xx

A.

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