Creativos #3.

En esta ocasión no voy a compartirles publicidades, sino mis comentarios sobre la película chilena “NO” dirigida por Pablo Larraín y escrita por Pedro Peirano.

Poster_NO_v2_60x40CANANA

Esta cinta ha sido premiada por varios festivales internacionales de cine y fue nominada a Mejor Película Extranjera para los Oscar 2013.  El filme relata la campaña del ‘NO’ en el plebiscito de 1988 y cuenta con un elenco de primera con actores como Gael García Bernal, Alfredo Castro, Luis Gnecco, Antonia Zegers y Néstor Cantillana.

Honestamente nunca me ha interesado participar de campañas polícticas ya no que no me gusta la política, pero me pareció súper interesante el enfoque que presentan sobre una campaña tan importante cómo lo fue la del plebiscito para la reelección de Pinochet durante la dictadura en Chile. En Panamá estamos en año electoral ya que nuestras elecciones son el próximo año y después de ver esta película puedo analizar las campañas que se nos presentan desde otra perspectiva. No voy a decir que después de ver este filme quedé con ganas de trabajar para algún político y ayudarlo con su campaña electoral, pero los análisis que presentaron en la película abren los ojos de cualquier publicista o mercadólogo que nunca ha trabajado en esa área o que está empezando una carrera como yo.

Desde el punto artístico, la película tiene excelentes actuaciones y un muy buen guión. Punto para el cine latinoamericano!

No quiero entrar en muchos detalles por si no la han visto aún, pero se las recomiendo un 100% y si la han visto no duden en dejarme sus comentarios!

xx

A.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s