Smoothies y Parfaits para el alma.

Cómo ya he dicho antes, no me gustan las dietas, y con esto no quiero decir que comer comida chatarra está bien, pero de vez en cuando no está mal darse uno que otro gustito.

smoothies

Los smoothies son una de mis bebidas favoritas, puedo tomarlas en desayunos, cenas, o si estoy en un mall de shopping. Son deliciosos y super completos. Trato de comer saludable la mayoría del tiempo, pero cuando voy a tomarme un smoothie, los prefiero preparados con helado de vainilla en lugar de los “sugar-free”, y también se puede usar yogurts en lugar de helados, dependiendo de qué consistencia quieras lograr. Las frutas que más utilizo son la banana, fresas, sandía, papaya, evito a toda costa combinar lácteos con cítricos porque no tolero esa combinación.

Banana y Fresas:

Ingredientes  (receta para dos vasos grandes)

  •  2 bananas congeladas
  •  1 taza de fresas
  •  helado/yogurt/leche
  •  6 cubitos de hielo
  •  1 cucharadita de miel

Preparación

Previamente, congela las bananas y córtalos en trocitos para poder echarlos en la licuadora. Limpia bien las fresas y córtalas para que sea más fácil al licuarlos. Mete los trozos de fruta y el hielo en la licuadora, añade la  miel y lel helado/yogurt o leche dependiendo de tu gusto. Licuar bien toda la mezcla, hasta obtener una consistencia espumosa y cremosa. * Si quieres hacer un smoothie de café, usa café instantáneo y añádele un chorrito de sirope de chocolate.*

parfaits

Los parfaits, por otro lado, son un excelente snack para días ajetreados o desayunos rápidos, e inclusive para cenas ligeras. Son super fáciles de hacer y la cantidad de ingredientes que se quieran usar dependen de los gustos de cada persona. En lo personal me gustan con granolas, fresas, pasas, leche condensada, mango y banana, a veces todo junto, otra veces con algunos ingredientes solamente. Se les puede poner miel natural en lugar de siropes o leche condensada, pero varia según los gustos.

Ingredientes  (receta para dos vasos grandes)

  •  Frutas cortadas en rodajas (3-4 frutas distintas)
  •  yogurt de preferencia
  •  granola
  •  una vaso/copa, preferible de vidrio para la presentación, sino un bowl o tazón.

Preparación

La primera capa que debe agregarse puede ser de fruta o granola, luego se pone una de yogurt y se repite el mismo proceso hasta el tope. El orden puede varias, pueden ser tres capas de fruta, luego granola y una se yogurt o todas intercalas, depende del gusto de cada uno.

xx

A.

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