El té y sus beneficios.

tea2

Tomar té no es sólo cosa de los ingleses. Para mí no hay nada más relajante que tomarse una taza de té en las mañana, días de lluvia o antes de dormir. Lo mejor es que, el té posee muchas propiedades beneficiosas para la piel, el organismo y la salud. Hay muchos tips para aprovechar al máximo estas propiedades, no agregar leche,  tomar té verde sobre alguno otro, agregar cítricos como el limón o la naranja.  Tomar 4 tazas de té al día es la mejor manera de beneficiarse de sus propiedades, controlar el peso corporal y reducir el riesgo de diabetes.

Un dato curioso que encontré es que la temperatura del agua puede hacer que el sabor del té cambie dependiendo del tipo de té que sea, por ejemplo para el té verde o blanco es preferible usar agua a temperatura o no tan caliente ya que estos  contienen menos  tanino, en cambio, para el té negro, es recomendable el agua muy caliente.

Si eres de las personas que no son muy amantes del té, aquí te dejo algunos de sus beneficios para que te termines de convencer:

  • Sin importar el tipo que tomes, el té en general es un gran diurético y uno de los mejores antioxidantes por lo que colabora en la prevención del envejecimiento, favorece la reducción de colesterol, mejora tus defensas, ayuda a combatir la anemia por su contenido de hierro y aporta cero calorías por lo que al consumirlo caliente te ayuda a combatir la ansiedad de comer.
  • El té negro disminuye la absorción de triglicéridos y colesterol ayudando a reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, además su contenido de taninos favorece en problemas estomacales como la diarrea y los cólicos.
  • El té verde tiene propiedades similares al té negro ya que vienen de la misma planta. Es capaz de reducir de forma efectiva la formación de coágulos anormales favoreciendo nuestro corazón, además disminuye los niveles de azúcar en la sangre y tiene propiedades antibióticas para ciertas bacterias estomacales, su contenido de fluoruro colabora en el fortalecimiento de los huesos.
  • El té blanco es el mayor antioxidantes de todos ya que contiene tres veces más polifenoles. Se le asocia con la prevención del envejecimiento, disminuyendo la actividad de las enzimas que disminuyen la producción de elastina y colágeno en nuestra piel, además de beneficiar a los pacientes de artritis reumatoide reduciendo la inflamación en pacientes con esta condición. Es el que menos cafeína.
  • El té rojo tiene este color debido al doble proceso de fermentación que sufre, su contenido de teína lo convierte en un gran estimulante por ello debe ser consumido con moderación en el caso de personas nerviosas, además de aportar los mismos beneficios que los otros tipos de té, el rojo por ser rico en quercertina está asociado al humor, por lo que en Oriente es recomendado para la depresión, la melancolía y el mal humor. Adicional. ayuda a la digestión, ayuda a desintoxicar el organismo y es bueno para obtener un mejor bronceado.
  • Además de todos los beneficios mencionados, no se desperdicia nada ya que las bolsas de té se pueden utilizar para ayudar a bajar inflamación en los ojos, disminuir ojeras e inclusive reparar uñas rotas.

Fuente: Uncomo – Salud

xx

A.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s