Tips para organizar tu clóset sin morir en el intento.

PINK CLOSET

Organizar y limpiar un clóset puede ser una de las tareas más tediosas que existe, yo lo sé, pero también hay que aceptar que es algo que no podemos dejar pasar por mucho tiempo, por el bien de nuestra ropa y nuestras alergias. Cómo ya les he comentado antes, comparto cuarto con  mi hermana, y no siempre el cuarto en general está super ordenado. debo confesar que mi mamá es, casi siempre, la que nos “recuerda” que debemos limpiar a fondo y es bastante insistente si se nos “olvida”. Yo prefiero limpiar el closet y muebles de mi cuarto sin ayuda, así puedo hacerlo más rápido y sacar todo sin problema.

Mi clóset no es muy grande y está divido en dos partes, una lado para cada una y el única área que compartimos en la de los zapatos (que cada vez se está haciendo más pequeña). Mi rutina siempre empieza sacando todos los zapatos y ropa, una vez está vacío, con un trapo húmedo empiezo a limpiar las tablillas de zapatos y piso para así sacar todo el polvo, si es necesario, utilizo una escoba o un trapeador, dependiendo de qué tanto polvo haya.  Al terminar de sacar el polvo y sucio rocío Lysol dentro de todo el área, de esta manera matamos gérmenes y posibles olores a húmedad, tengo que tener en cuenta que Panamá tiene un clima sumamente húmedo y tropical, por lo que tengo que ser más cuidadosa a la hora de limpiar. Paso seguido es limpiar los zapatos con ayuda de un trapito húmedo, no puede estar muy mojado ya que podría crear hongos. Una vez termino con los zapatos, empiezo a ubicarlos nuevamente dentro del clóset. La ropa es otro tema, al volver a ubicarla trato de hacerlo por tipo de pieza y por colores, de esta manera es más fácil elegir la ropa a la hora de arreglarse (gracias mami por el dato!). Por lo general dedico una mañana o tarde a esta tarea una vez al mes, aunque lo ideal sería 2 veces al mes.

Les voy a compartir unos tips que podrían ayudarlos a realizar esta tarea de manera más fácil y en menor tiempo.

  • Acceso fácil: Lo primero que hay que hacer es dividir las prendas según el uso que les des. Se pueden separar en tres grupos: para la oficina, para ocasiones especiales y otros.
  • Complementos: Accesorios como corbatas, cinturones y pashminas o bufandas, suelen ser lo más difícil de ubicar en un armario o clóset. Una opción para que ocupen menos espacio es utilizar una percha para colgarlos, o detrás de las puertas.
  • Pantalones: Procura colgarlos en perchas a no ser que se trate de vaqueros u otros pantalones de sport. Los que tengan pinzas o se arruguen mucho se mantendrán como nuevos si los sujetas por la parte inferior. Si además los agrupas por colores, te será mucho más sencillo localizar los que quieres rápidamente.
  • Zapatos: Es imprescindible ubicarlos en un espacio que no desordene el resto del clóset a la hora de elegir un par. Si tienes espacio, una solución es meterlos en cajas con el frontal de plástico transparente para que no tengas que abrir todas a diario.
  • Carteras y bolsos: Si eres cómo yo que ama las carteras y en especial las grandes, esto es lo que va a ocupar el mayor espacio, y sin duda será lo más difícil de organizar ya que ocupan mucho espacio. Se pueden colocar dentro del armario en un rincón perfecto para ellos o, inclusive, detrás de las puertas. Otra opción es utilizar cajas plásticas con sus respectivas tapas que puedes guardar arriba o debajo de las camas.
  • Camisas y trajes: Si el espacio lo permite utiliza perchas separadas para las camisas y pantalones, de esta manera siempre estarán impecables. Si de lo contrario, el espacio es pequeño, aprovecha las perchas para los pantalones. Un tip, es coordinar los colores a la hora de colocarlos en las perchas, de esta manera te ahorras tiempo a la hora de elegir los conjuntos. En cuanto a los trajes, ponlos todos juntos en la misma parte del armario. Si conservas la percha en la que estaba colgado cuando lo compraste, mejor. Las hombreras pierden su forma en soportes inadecuados.

En mi caso, mi clóset tiene una parte exclusiva para cajones donde guardo shorts, ropa interior, medias, pijamas, etc…No todos los armarios tienen las gavetas o cajones incluidos, y muchas veces son muebles separados, de todas maneras hay maneras muy fáciles de mantenerlos organizados.

Lo principal para tenerlos en orden es diferenciarlos según su contenido (ropa interior, camisetas, pañuelos y complementos). Y tener en cuenta las medidas que necesitas para cada uno según lo que vayas a guardar en ellos. Por ejemplo, un cajón destinado a ropa interior podrá ser más estrecho que otro en el que vayas a guardar camisetas.

Unos tips extra:

  • Deshazte de todo aquello que no te hayas puesto en una temporada: Es una regla fundamental, que conviene respetar. Si no te crees capaz de recordarlo, ve colgando con un cordel una pequeña etiqueta en las perchas que tengan prendas que te hayas puesto. Te sorprenderá ver que algunas han estado la temporada completa ocupando sitio en el armario sin que hayas sentido necesidad de ponértelas.
  • Sitúa un colgador en el exterior del armario: Te permitirá poner la percha para la ropa seleccionada para el día siguiente.

Espero que estos tips les sean de mucha ayuda!

xx

A.

Advertisements

4 thoughts on “Tips para organizar tu clóset sin morir en el intento.

  1. me encanto! ya habia leido algo similar sobre como arreglar el closet, as usual siempre paso por aqui a ver de que me he perdido… amo tu blog amiga! es el exito! y tus temas super interesantes.. love u!

    • Hola Katherine 🙂 lastimosamente mi closet no es tan lindo como el que sale en la foto… esa foto la encontré buscando inspiraciones en pinterest. Pero me parece que puedes lograr el mismo resultado con algunas tablas en diferentes medidas, y puedes conseguir los tubos y zapateras aparte e incorporarlas. Son tips que conseguí buscando ideas para re-decorar mi habitación hace poco, ojalá te sirvan 🙂 xx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s