Mantenerse dentro del presupuesto y no morir en el intento.

De nuevo, no soy experta en finanzas,de hecho no soy para nada amiga de las matemáticas y la contabilidad es un tipo de tortura moderna para mí,  pero puedo darles tips basada en mis experiencias personales.

Empecemos identificándonos en una de estas dos situaciones:

1. Está en la Universidad y cuentas con una mesada mensual o quincenal, y no tienes mayores gastos, sólo debes cubrir transporte, comidas y salidas.

2. Estás en tu primer trabajo formal y recibes un salario mensual o quincenal. Debes cubrir gastos básicos como gasolina/transporte, comida, gastos personales como ropa, salidas, etc

Sea cual sea el caso, todos hemos estado ahí, y puedes tomar mis tips, que puede que no sean los mejores y si tienes ideas o sugerencias SON BIENVENIDAS!

Básicamente lo que hago es hacer una lista de los gastos fijos (con cifras) que tengo al mes, y divido la que se deben pagar quincenalmente y cuáles mensualmente. Una vez tengo el cálculo, anoto le disponible con el cuento y de ahí paso a anotar gastos extras como un nuevo par de zapatos para ir al trabajo, boleto para un concierto… y trato de siempre mantener un margen de “emergencias” para gastos que puedan surgir en el mes que no fueron previstos. La idea es fijar un monto fijo para ahorrar cada mes.

Algunos de los tips que dan expertos en el tema son:

– Si tus gastos superan a tus ingresos, obviamente estas en déficit, y quiere decir que debes hacer un recorte en tus gastos innecesarios o también podrías buscar la manera de aumentar tus ingresos mensuales para que de esta manera puedas equilibrar tú presupuesto personal y tus finanzas no se vean amenazadas continuamente.

– Lleva un sobre en tu bolso o bolsillo donde poner los recibos. Mantiene una carpeta en tu escritorio donde poner los recibos y las facturas. La clave es asegurar que sea fácil mantener tu presupuesto.

– Si sales de compras, es preferible fijarse un límite de cuánto deseas/puedes gastar para así poder mantenerte dentro de tu presupuesto y no lamentarte después.

Espero que este post les sea de mucha ayuda!

xx

A.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s