Pretty, pretty hair.

No conozco ninguna mujer a la que no le importe cómo luce su cabello. Siempre estamos buscando maneras fáciles, pero sobre todo efectivas para mantener nuestro cabello saludable, con brillo y fuerte a pesar de exponerlo a químicos, sol, agua de mar y calor. 

pretty hair

Hay recomendaciones súper sencillas y que no son para nada costosas que puedes seguir todos los días y así lograr tener un cabello sano y envidiable.

  • Para estimular la circulación en el cuero cabelludo que permite el crecimiento del cabello, es necesario cepillarlo suavemente al menos 3 veces al día, especialmente, una vez en las noches antes de dormir.
  • El cabello puede crecer hasta media pulgada al mes. Debes cortar las puntas cada seis a ocho semanas para que éste tome fuerza y no tenga puntas partidas o quebradizas. 
  • No es recomendable lavar el cabello todos los días ya que le estarías robando sus aceites naturales haciéndolo lucir reseco y opaco. Dejar un día de por medio de cada lavada o hacerlo cada dos días.
  • Cuando laves y seques tu cabello jamás lo estrujes demasiado con la toalla; lo mejor es ir apretando la toalla entre los mechones para eliminar el exceso de agua. Siempre usa agua fría para el enjuague final, así se cerrarán las cutículas de las hebras evitando que se abran o partan.
  • No abusar de las planchas y secadoras es de las recomendaciones más comunes. Trata de no usar el secador más de dos veces por semana y en el caso de la plancha y la tenaza sólo en ocasiones especiales. Existen varios productos que ayudan a disminuir el daño por el calor de las herramientas calientes. 
  • Un truco para dar brillo al cabello es invertir el orden en el lavado; primero utiliza el acondicionador y luego el champú. Esto permite que el pelo logre una mayor hidratación y se cierren mejor las cutículas del cabello. Si en el enjuague final le colocas al cabello unas gotitas de limón, consigues mucho más brillo.
  • Aplicar mascarillas, preferiblemente naturales, ayuda a obtener un cabello más saludable y brillante. 
  • No abusar de tintes, ni de los tratamientos con productos químicos. Hay que tener en cuenta que son agentes extraños, no naturales. Asegúrate que los productos que utilizas sean de buena calidad. También protege tu cabello del cloro de la piscina utilizando gorra de baño o del sol en la playa cubriéndolo con un sombrero. 
  • Siempre que expongas tu cabello al sol y climas secos, es indispensable la humectación. Así cómo debemos proteger nuestra piel, aplicar bloqueadores solares para el cabello es una buena idea, igualmente ayudar a protegerlo de la piscina y el agua de mar. También se recomienda utilizar un sombrero o gorra cuando salgas a caminar, a correr bicicleta o trabajar en tu jardín.
  • Llevar una  alimentación sana nos brinda todos los nutrientes que necesitamos para estar sanas, de pies a cabeza. Y cuando estamos sanas nuestro cuerpo y cabello son lo primero en demostrarlo.

Espero que estas recomendaciones les sean de mucha ayuda.

xx

A.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s