Cuidado de manos y uñas.

Las manos también son conocidas como la segunda carta de presentación. En una entrevista de trabajo, en el día a día en la oficina, de fiesta o en cualquier momento, las manos deben de estar siempre  preparadas para lucirse.

Las manos son las principales herramientas de nuestra rutina diaria, además de ser la parte del cuerpo que se lava con más frecuencia y esto provoca que se deshidraten mucho más rápido. Cuidar las uñas también es fundamental para lucir unas manos bonitas. Mantener las manos y uñas en buen estado no requiere de más de 30 minutos semanales.

Existe una rutina súper sencilla que puedes seguir desde casa, un fin de semana mientras ves una película, en una tarde lluviosa, escuchando música o simplemente viendo videos en youtube:

  • Para remover el esmalte es preferible un disolvente que no contenga mucha acetona.
  • Lava tus manos inmediatamente después de retirar el esmalte para que el disolvente no quede demasiado tiempo en contacto con las uñas ya que estos productos tienden a resecar las uñas.
  • Remoja las manos en un bowl con agua templada y jabón por unos minutos.
  • Retira la piel muerta alrededor de las uñas con un corta cutícula, pero recuerda no retirarla toda, ya que esta piel provee de vitaminas a las uñas.
  • Una vez que te hayas secado las manos aplica un poco de aceite de oliva a temperatura que nutre y refuerza la keratina de las uñas.
  • Pasa un pulidor sobre las uñas. Además de borrar las estrías, el pulidor de uñas proporciona brillo natural a las uñas.
  • Al limarte las uñas, comienza desde un lado de la uña hacia el centro y siempre en la misma dirección para evitar que se desdoblen. Evita las limas de metal, pues tienen tendencia a romper las uñas.
  • Aplica después una crema hidratante y da masajes suavemente a tus dedos y uñas.
  • Si utilizas un esmalte de color fuerte, aplica una base protectora antes para no manchar tus uñas. Igualmente se recomienda aplicar esta base sin importar el color para darle protección a las uñas, además de ayudar a que el color dure más tiempo.

8ae48db9ba17602afdd3b1f7cbb9a28e

Otros tips que debes tener en cuenta son los siguientes:

  • Utiliza guantes para protegerlas. Cuando laves ropa a mano, laves trastes o limpies con agua, protege tus manos con guantes, muchas personas lo consideran exagerado, pero hace realmente la diferencia en la forma en la que las uñas se ven y crecen, además de que ayuda a mantenerlas hidratadas ya que estos productos para lavar generalmente dejan las manos resecas.
  • Consume vitamina B. Algunos alimentos como los plátanos, el salmón y la zanahoria contienen vitamina B que ayuda al fortalecimiento de tus uñas.
  • Hazte un manicure mínimo 1 vez cada dos meses. Esto es considerado un lujo, pero el manicure y pedicure es un mantenimiento indispensable para tus uñas, manos y pies. Después de cada manicure cambiará por completo tus uñas, y las enriquecerá y ayudará a crecer fuertes y bonitas.
  • ¡No Fumes! La nicotina vuelve tus uñas amarillas y reseca la cutícula.
  • Para el trabajo es recomendable no llevarlas muy largas ya que dan impresión de ser una persona agresiva y descuidada.

Espero que estos tips les sirvan de mucha ayuda.

xx

A.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s