Chocolate Caliente.

Es esa época del año en que el clima se torna más frío en muchas partes del mundo, pero en Panamá, la llegada próxima de diciembre significa que se acaban las lluvias y regresa el verano con sus brisas frías en las noches y los atardeceres hermosos.

Cómo ya les he contado antes, soy super friolenta y generalmente en las noches de diciembre me hace un poco de frío. Además de usar medias me gusta prepararme in chocolate caliente, preferiblemente si es marca RICACAO enviado directo desde Ecuador (gracias a nuestro stock anual), y siempre estoy buscando maneras de prepararlo diferente.

Les comparto algunas ideas super cheveres para preparar chocolate caliente, ya sea para la noche antes de dormir o en las mañanas.

Banana Hot Chocolate

Ingredientes:

1 banana mediana, alrededor de 2 1/2 oz
1/2 taza de leche entera
1/4 taza de crema de leche
5 oz de chocolate de leche picada en trozos

Preparación:

En una licuadora, poner la banana,  la leche y la crema de leche o nata. Mezclar a alta velocidad  hasta que esté suave por aproximadamente unos  30 segundos.
Cuele la mezcla de la banana en una olla pequeña a fuego medio y cocinar hasta que hierva a fuego lento por nos 4 minutos.
Agregar el chocolate y batir por 2 minutos hasta que esté completamente derretido y bien incorporados. Sirva inmediatamente. Para finalizar se pueden agregar unos trozos de banana refrigerados para darle más sabor.

Si quieren ver otras “recetas” para un chocolate caliente diferente, pueden darle click a este post de Buzzfeed.

xx

A.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s