Propósitos para el 2014.

Nuevo año significa nuevas metas, propósito..borrón y cuenta nueva. Renovarse es necesario, como también lo es analizar el año que pasó, aprender de los errores y resaltar las cosas buenas que pasaron.

El 31 de dic. del 2012 escribí en una hoja una lista de metas que quería lograr para el 2013 y orgullosamente puedo decir que pude lograr casi todas. Ahora para este 2014, estoy retomando las que no logré y agregando algunas nuevas.

  • Dormir temprano. Esta va a ser una de mis prioridades para este año. Dormir bien, no sólo descansa el cuerpo y te da más energías, sino que también es beneficioso para la salud ya que ayuda a l sistema inmunológico. Y obviamente es de gran ayuda si tienes que madrugar todos los días para ir al trabajo, como es mi caso.
  • Hacer ejercicio constantemente. Esto lo logré el año pasado, pero no está de más seguir poniéndolo en práctica.
  • Comer mejor. Ya les he contando en varias ocasiones lo mal que me llevo con las dietas, pero este año voy a intentar comer más sano. Al tener un trabajo tan dinámico y tener que salir varias veces a la semana de la oficina, tiendo a comer en la calle, al menos 2 veces a la semana, y la idea es evitarlo en lo más posible este año, u si no queda de otra, optar por opciones más sanas.
  • Hacer cosas diferentes. No pienso hacer cambios muy drásticos, pero si quiero seguir trabajando en esto en este año.
  • Leer más. No me perdono el hecho de la poca cantidad de libros que leí en el 2013, y este año quiero retomar mi hábito a la lectura. Me encanta leer y solía leerme al menos un libro al mes, pero me he dejado llevar por el cansancio del trabajo y, a veces también, la pereza. 

Si aún no tienes una lista de propósitos para este año te invito a que la hagas y lo pongas en práctica. Ten en cuenta los siguientes tips:

  • Escríbelos en un papel y guárdalos en un lugar donde puedas recordarlos y no perderlo. Escribirlo hace que te sientas más comprometido/a a esas metas y que no se las lleve viento, como dicen. 
  • Tienen que ser reales. No puedes escribir metas imposibles ya que la idea es lograrlo a fin de año y no tener una lista llena de metas que no se cumplieron.
  • Una manera súper efectiva, además de tener la lista escrita, es hacer un cuadro inspiracional. Te ayudará a mantenerte visualmente enfocada en lo que quieres lograr este año. Hay personas que necesitan de imágenes para crear la relación en su mente, y esta es la mejor manera de lograrlo.

Suerte y lo mejor de lo mejor para este 2014!

xx

A.

Leave a Reply

