“Me time”

Darnos tiempo de estar solas, y disfrutar de leer un libro, escuchar música, o simplemente reflexionar de nuestro día/semana es elemental para sentirnos en paz y seguir con la rutina. No tiene que ser nada extraordinario ni loco, sólo con hacer algo que te gusta y disfrutarlo desconectada del resto puede llenarte de mucha energía.

A mí me fascina tener estos “me time” que me hacen feliz y me ayudan a mantenerme enfocada, no importa si estoy en casa sola escuchando música o haciendo mandados.

Muchas veces te encuentras atrapada en la rutina y no crees tener tiempo para un respiro, a mí por ejemplo me gusta darme un break de 3 segundos y seguir con la agenda después. Cuando salgo a hacer mandados, ir a la farmacia, o al super me gusta comprarme un chocolate, uno de mis favoritos es el chocolate Dove de caramelo o los clásicos de chocolate de leche, no sólo son deliciosos sin empagalar, sino que la envoltura tiene mensajitos que me sacan sonrisas cada vez que los leo. No hay nada mejor que un gustito como este para respirar, disfrutar y seguir con el día. Lo mejor! Y si estoy teniendo un día pesado ayuda montones comerme uno de estos chocolatitos, o varios, para mejorar mi ánimo 🙂 Por algo su slogan de campaña es “No olvides darte tu momento con chocolates Dove” y no se equivocan en lo más mínimo.

También puedes optar por salir a caminar después del trabajo o los fines de semana en las mañanas. Elige lugares que te ayuden a relajarte, mis opciones preferidas, La Cinta Costera o el Causeway por la vista al mar y a la ciudad y los espectaculares atardeceres o Clayton los fines de semana por los tramos en medios de los árboles y el canto de los pájaros, suena super clichè, pero estas cosas son las que me ayudan a relajarme y a tener la mente clara.

Otra manera de tener ese momento para uno, es tomando un baño de agua caliente y aplicarte alguna mascarilla en la cara, dejarla trabajar mientras te relajas escuchando música. No tienes que hacer nada demasiado forzado, porque la idea es que puedas relajarte y disfrutarlo, si lo planeas mucho ya no tiene el mismo efecto!

Ponte de propósito tener estos momentitos para tí misma una que otra vez en la semana y vas a ver las diferencias en tu estado de ánimo!

xx

A.

One thought on ““Me time”

  1. Hola, después de leer casi todo el blog….me animé a dejar un comentario en este segmento, que es de mis temas favoritos. Ni siquiera sabía que se podía decir “Me time”, en fin, un espacio, un momento del día exclusivo para nosotros, para olvidar las obligaciones,siempre digo: Yo NO TENGO que hacer nada, son solo opciónes!! sin embargo, me encanta la idea de promulgar un tiempito personal para cada quien, íntimo, sin importar si es relevante o no, siempre que lo disfrutemos. Les digo cual es el mio, ya casi en mis 50´s, después de años de hacer lo que debo, pero NO necesariamente lo que quiero, decidí que los miércoles son “mis días libre” en el “in between” de la semana. No hago planes, me encanta que todo fluya, me despierto tarde (al igual que mis perros) me baño a las mil y como desordenadamente, pero mi momento cumbre es cuando cambio toda la ropa de cama, pongo forro, sábanas, almohadones, quienes me conocen saben que todo esto tarda tiempo, pues soy fanática de las colchas y la ropa de cama, además de los respectivos forros “antiácaros” jajajaja……en fin, una vez lista la cama, enciendo velas aromáticas y me acuesto un ratito a solas a degustar la suavidad de las mismas y los olores a fresco de la sábanas recién lavadas. Simplemente relajante !!!!

    La tía

Leave a Reply

