Creativos: Super Bowl 2014

Más allá del football americano, el Super Bowl hace noticia cada año no sólo por el partido, sino también por el show de medio tiempo, y ni hablar de las publicidades.

El costo aproximado de una publicidad de 30 ss durante el Super Bowl es de 4 millones de dólares, y por eso es la gran expectativa y novedad de ver estos comerciales. Por lo general las empresas y marcas que salen durante el SuperBowl sacan lo mejor que tienen y casi nunca defraudan.

Como siempre hubieron marcas que sobresalieron, pero otras no tanto, o simplemente no se esforzaron mucho, ni hicieron el intento.  A pesar de eso, se pueden rescatar algunas, o cómo dijeron muchos publicistas y creativos “se puede escoger lo mejorcito de lo peor” como para dejarles un top 15 de mis favoritas y un par que merecen ser comentadas.

Duracell: Trust Your Power. 

Este comercial está en la lista porque me puso la piel de gallina. Inspirador, muy acertado.

David Beckham for H&M. 

David Beckham. No hay que decir más nada.

Doritos: Time Machine. 

Esta marca se caracteriza por hacer comerciales divertidos. Doritos presentó este comercial primero y fue una buena decisión, porque fue el mejor de los tres, sin duda.

Chevrolet: Life.

Tomando el cuenta el día mundial del cáncer, hacen honor a todos los sobrevivientes del cancer. Simple y emocional.

Volkswagen: Wings.

A muchos no les gustó este comercial, pero a mí me pareció gracioso, ridículo, pero gracioso en fin.

Coca- Cola: Going All The Way.

Simple y muy bien ejecutado. Uno de mis favoritos. Como un fact adicional de este comercial es que fue filmando en el famosos estadio y casa de los Green Bay Packers, Lambeau Field.

Jaguar: British Villians ‘Rendezvous’

El primer comercial de Jaguar en un super Bowl, su estragetia? Aliarse con actorazos y muchos efectos especiales. No tiene un típico formato de comercial, sino más bien a un trailer de película, pero funciona.

Budweiser: A Hero’s Welcome.

Budweiser apuntó y acertó. Nada con lo que se idenfiquen más los estadounidenses que con sus soldados y todo lo que eso representa. En lo personal, me pareció un poco forzado a ratos, y no terminó de convencerme en que fuera una situación real, pero es publicidad no un reality show, así que well done Budweiser!

Cheerios: Gracie.

Si bien, el año pasado la marca utilizó a la misma familia que en este comercial, una familia interracial, causando polémica, este año utilizan la misma familia cambiando la estrategia. El resultado es un comercial totalmente inofensivo, cute y gracioso. *Pueden ver el comercial SB 2013 aquí.

Hyundai Genesis: Dad’s Sixth Sense.

Este comercial es uno de mis favoritos. El éxito de este comercial es que es directo, muestra una cualidad del auto y toca la sensibilidad del que lo ve. A diferencia de otros comerciales de auto donde el producto es un elemento de escenografía o prop, Hyundai te muestra el producto y te cuenta sobre sus cualidades.

Dannon’s Oikos: The Spill.

Elementos claves en este comercial: Parte del elenco de Full House reunido después de más de 20 años. Ya sólo con esto crearon una expectativa impresionante, y no sólo eso, sino que tienen material detrás de cámara, de pre producción, previews… una genialidad lo que causó solamente que estos actores estuvieran en la publicidad.

Go Pro: Red Bull Stratos.

Que es más efectivo y directo que el hecho de que el producto que presentas sea el protagonista del comercial y que además, casi todo el comercial se haya filmado con el producto que estas presentando? No creo que otras marcas puedan decir lo mismo. Un hecho que marcó al historia hace 2 años y que fue filmada completamente por una GoPro. Muy bueno!

Micosoft: Empowering. 

El mensaje es claro, puro y sencillo. Muestra el papel que tiene la tecnología a al hora de mejorar la calidad de vida de las personas. Este año muchas empresas apostaron por este tipo de publicidades, más apegadas a la sensibilidad del consumidor.

Axe: Make Love, Not War.

Un giro 360 para Axe en cuanto a publicidad. Presentado en formato de “corto” más que de publicidad percé, Axe rompe el estereotipo de crear publicidad meramente direccionada a la sensualidad y presentan un mensaje mucho más importante. Definitivamente uno de los mejores este año.

Y finalmente, mi favorito…

T-Mobile: We Killed The Long-Term Contract.

Simplemente genial! Sencillo y 100% efectivo. No sólo el jingle funciona (sacado de la película animada de Disney, Robin Hood), sino que el texto transmite el mensaje claro y sin rodeos. Seguramente esta publicidad se hizo in-house y no costó un solo centavo probando que no es necesaria una producción de miles de dólares para llegar directo al consumidor. T-Mobile, asumo yo, aprovechó el ahorro de presupuesto con este comercial para sacar dos versiones más de este comercial con Tim Tebow, aunque siendo completamente honesta, no fueron tan efectivos como este.

Como bonus quería comentar sobre la publicidad que hizo Pepsi durante el SuperBowl, además de ser los patrocindores oficiales del show de medio tiempo, estuvieron rotando publicidades durante el juego (obviamente) creando expectativa para este show. Una de las publicidades me llamó mucho la atención ya que me recordó mucho al estilo de publicidades que realiza Coca-Cola todo el tiempo. Mirenlo y me dicen si no les parece igual?

Pepsi: Halftime America with Lee Brice.

xx

A.

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