Temido insomnio.

El insomnio es uno de los trastornos más comunes del sueño y suele tener muchas maneras de manifestarse como el no poder conciliar el sueño, despertarse frecuentemente mientras duermes o despertarte antes de lo planeado y no poder volver a dormir. Puede ser causado por muchas razones, pero las más comunes son:

  • Malos hábitos alimenticios
  • Estrés
  • Cambios frecuentes en los horarios de sueño
  • Consumo de bebidas que contienen cafeína o que estimulan el organismo
  • Estados de ansiedad excesivos

Además de estar cansado todo el tiempo por la falta de descanso, el insomnio tiene como consecuencias la depresión, la irritabilidad y la dificultad para concentrarte durante el día.

Existen muchas maneras para remediar este trastorno pero hoy les voy a compartir unos super sencillos que me encontré y que vale la pena tener en mano para cuando se necesiten!

  • Antes de acostarte a dormir, utiliza cáscaras de pepino para darte masajes en la plata de los pies.
  • come todas noche rodajas de banana y ½ cucharadita de comino en polvo.
  • Un tratamiento eficaz para el insomnio es añadir 2 cucharadas de miel en un vaso de agua tibia y beberla antes de dormir.
  • Antes de dormir es recomendable  mezclar un poco de canela en polvo con un poco de miel en un vaso de leche tibia, esto  te ayudará a dormir mejor por la noche.
  • Darte un baño con agua tibia durante 20 a 25 minutos , justo antes de irte en la cama . Esto ayuda a relajarte e igualar la circulación de la sangre.

xx

A.

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