Los colores de Guatapé.

Gracias a recomendaciones de una amiga mía nos inscribimos para irnos en un tour a un pueblo a las afueras de Medellín llamado Guatapé. Este pueblo tiene dos atracciones principales, la Piedra del Peñol y los famosos Zócalos de Guatapé.

Tomamos el bus del tour a eso de las 7:30am y empezamos el recorrido con el resto del grupo. Hicimos paradas en otros pueblos que quedaban en el camino. Una vez en Guatapé la primera parada fue en el Peñol, que es la segunda piedra más grande del mundo después de la de Corcovado en Brazil. Hay un mirador abajo y otro en la cima de la piedra. Yo decidí quedarme abajo disfrutando de la vista y evitarme un mal rato, no tanto subiendo los 740 escalones sino a la bajada… mi vértigo me hubiera paralizado y posiblemente todavía estuvieran tratando de bajarme. Mi papá y mi hermana si fueron valientes y subieron al piedra sin problemas.

IMG_6557

La vista fue una de las mejores que he visto hasta ahora. La represa hidroeléctrica, fincas e islotes creaban un paisaje de película. Si me siguen en instagram podrán ver una foto de la vista, aunque no hay foto que le haga justicia.

Después de almuerzo, fuimos en un paseo en barco por la represa y nos bajamos en una isla donde uno podía quedarse en cabañas, además tenían cabritos, gallinas, pollos, etc, y desde ya aviso que los cabritos están bastante arriba en mi lista de animales favoritos a partir de hoy.

IMG_6611

Por último caminos por alrededor del pueblo. Guatapé parece uno de esos pueblitos que pintan en cuentos, es mágico. Las paredes están llenas de color y te ponen de buen humor inmediatamente. Además cada casa tiene una fachada única y que captan la atención de inmediato. Quedé encantada, de eso no hay duda.

IMG_6669

xx

A.

Leave a Reply

