0 es 3.

Mi agenda de este mes ha estado a full y el estrés viene de la mano. Si estás igual que yo, te invito a que respiremos hondo por unos minutos  para empezar la semana con todo.

Hay trucos sencillos para combatir o manejar el estrés de la mejor manera y no morir en el intento:

  • Consumir alimentos ricos en vitamina C ayudan a reducir los efectos que pueda causar el estrés en el sistema inmunológico haciéndonos más vulnerables a enfermedades. Alimentos como la naranja, limón, guayaba, kiwi, zarzamoras, frambuesas, pimientos, brocoli, etc, son elementales en una dieta contra el estrés.
  • Hacer ejercicio moderado cómo mínimo 30 minutos diarios es lo que se recomienda y puedes variar entre correr, caminar, andar en bici o hasta bailar. El yoga también es una opción excelente para lograr una mejor relajación y de paso mejores resultados.
  • Descansar, ya sea dormir más en las noches o tomar siestas en el día de ser posible. El descanso es el único remedio infalible para combatir el estrés además de ayudar a mantener el equilibrio cuerpo-mente que se necesita.
  • A lo largo de los años se ha comprobado que la música ayuda a calmar el cerebro y la ansiedad.
  • Mi personal favorite es masticar chicle. Es una técnica básica y probablemente de las más conocidas. Es comprobado que masticar chicle reduce la tensión. Si eres de las personas que sufre de ansiedad es super recomendable tener siempre chicle a la mano para calmar momentos de ansiedad o de estrés.

xx

A.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s