Mi cabello y sus problemas.

Mi cabello es de mis top issues, especialmente si se trata de cortarlo. Tengo una rutina de ir al peluquero cada 2-3 meses dependiendo de qué tanto haya crecido y que tan maltratadas estén las puntas. Hay dos cosas que evito con mi cabello: los cortes o cambios de look radicales y los cambios frecuentes de peluqueros o estilistas. En el pasado he tenido muy malas experiencias y por eso soy bastante necia con quién y cómo cortarme el cabello.

Tenía un peluquero que me fascinaba, pero hace un año más o menos se mudó a un área de la ciudad que me es super complicado llegar por el tráfico así que lastimosamente tuve que buscarme un plan B. Gracias a Dios encontré a uno con el que me ha ido muy bien hasta el momento.

Sobre el largo, por lo general mantengo mi cabello lo mantengo a la altura de los hombros o un poco más abajo, ni tan largo, ni tan corto. Resulta que ese es el largo que funciona para mí y mi tipo de cabello.

Mi cabello suele crecer bastante rápido, el problema es que se frizzea con facilidad y vivir en un país húmedo como lo es Panamá no ayuda mucho. A pesar de que tuve el cabello extremadamente lacio de chica, la adolescencia y sus cambios hormonales lo transformaron en un cabello entre lo wavy y lo lacio por lo que debo tener cuidado en como cortarlo para que no aparente tener más volumen del que ya tiene normalmente.

En varias ocasiones intenté usar galluza y tenia que alisarlo todas las mañanas para que se viera bien, esa era la parte no divertida. Por mucho tiempo me hice blower semanalmente (culpemos a la cantidad de quinceaños a los que iba) y eso maltrató mi cabello demasiado. También intenté ña famosa chocoterapia pero después de la segunda vez dije no más… me gustaba los resultados, pero tampoco quería perder el volumen natural de mi cabello (énfasis en el love-hate relationship que tengo con mi cabello). Ahora sólo me hago blowers o cepillados para ocasiones especiales.

Hace unos meses decidí cortarme el cabello por los hombros y dejar el cabello largo por un tiempo pero, a pesar de tener mil fotos con referencias del estilo exacto que busco, no he logrado conseguirlo. La persona que me corta el cabello, muy buena, pero no ha logrado captar el corte tal y como espero… después de dos visitas a mi estilista estoy considerando ver muuuuuchos tutoriales en youtube y arriesgarme a cortarlo yo misma. Honestamente, esta idea me da TERROR pero ya que no logro por manos ajenas, tendría que hacer el experimento yo misma.

HAIR

No es un corte difícil, de hecho es super sencillo, recto y a una altura mediana que le va bien a casi todos los tipos de rostro. Qué consejos me dan o que me recomiendan, me arriesgo o no?

xx

A.

7 thoughts on “Mi cabello y sus problemas.

  1. Yo voto porque te arriesgues! Hace más de un año corto mi cabello yo misma, tras muchos dolores de cabeza cada vez que iba a “cortar las puntas” o a cambiar de look, y resultaba semi-desastroso, y me he quitado el estrés de tener que sacar tiempo para ir o que no comprendan lo que quiero. Así que creo que, al menos para lograr este look, puedes ver varios tutoriales y atreverte a hacerlo tú misma 😀

    • Gracias por tu comentario!
      Honestamente ya me estoy convenciendo y creo que me terminaré arriesgando.. y aunque me cueste verlo positivo, si me queda mal, no hay nada que un bun o un moño no disimulen no?
      besitos!
      Analida.

  2. Dear Ana,
    Comprendo tu frustracion al maximo, aun que siento que debe cortarlo alguien que lo pueda ver y comprender de todos sus angulos. En cerro viento hay una chicha muy buena que corta cabello. Yo me hago la keratina, tinte y cortes con ella. Un beso.

    • Hola Beatriz! He tenido muy buenas experiencias en Salvador y con un peluquero, dueño de su propio salón pero recientemente cambió de local y no tengo la ubicación ahorita. Si quieres escribeme al email y te paso su info y lo contactas si te animas 🙂

Leave a Reply

