Comer por ansiedad.

Esta semana literalmente me ha dado hambre todo el día, todos los días que van… es algo que no para. Soy de esas personas a las que les da hambre a causa de la ansiedad, y a veces, por más que trato de evitar que me gane, simplemente me gana y quedo comiendo “snacks” no tan saludables con tal de no tener más hambre, y el tema no es que como unas galletas y ya está, NO!, se me abre más el apetito y entonces no hay como para después.

Anteriormente, en este mismo blog, les he dado tips de snacks saludables para tener en la oficina y combatir estas situaciones, pero hoy voy a traer tips para combatir estos casos extremos o ataques de hambre.

Profesionales indican que el hambre por ansiedad es más bien un hambre “psicológico” debido a situaciones como el estrés, preocupaciones personales, laborales o, en ocasiones, al simple aburrimiento. El problema de los ataques de hambre por ansiedad es que, para conseguir satisfacerlos, recurrimos a alimentos calóricos y poco sanos. Esta práctica se puede evitar si aprendemos a controlarlos y a reconocer esas situaciones de estrés y nerviosismo y empleamos mecanismos adecuados para calmar esa necesidad psicológica.

Estos son los mejores tips que recomiendan para contrarrestar el hambre por ansiedad:

  • Mantener la mente ocupada por medio de ejercicio es una excelente opción para evitar estos ataques de hambre y reducir la ansiedad.
  • Tomar mucha agua durante el día ya que produce sensación de saciedad.
  • Una forma de calmar el hambre por ansiedad es reproducir el gesto de masticar. Puedes masticar una zanahoria, un chicle o una manzana.

Ya conocía lo de masticar chicle y es la razón por la que nunca falta un paquete de chicles en mi cartera, no importa a donde vaya, siempre voy a tener chicle en mi cartera.

Espera que esta info les sea útil en caso de que también sean de los que comemos por ansiedad, aburrimiento o estrés.

xx

A.

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