Labios llamativos para el día y work-friendly.

bold lips

Cuando trabajas en una oficina, ya sea que tienes uniforme o no, existe un dress code, y este no se limita a la ropa, sino que también aplica para maquillaje y accesorios.

El tema del maquillaje para ir al trabajo es bastante amplio ya que hay ciertas “reglas” o tips para el maquillaje de ojos, labios, rubores, etc.. Este post lo quiero hacer relacionado a las guías a seguir en cuanto a los labiales que son “aceptados” para ir al trabajo. Pasa que muchas veces estamos enamoradas de ese hot pink lipstick y gracias a que existe la idea de que al trabajo no se puede ir con labios rojos o en tonos fuertes porque no es adecuado y que debes mantenerte en la gama de los nudes y los tonos tierra, tienes que conformarte a usar el básico lipgloss en rosadito que te gusta pero que es aburrido… Bueno les cuento que todo eso es falso, la solución está en saber como sacarle provecho a esos tonos más intensos sin necesidad de sacrificarlos para ir al trabajo.

Otra situación que suele darse es el dilema al querer usar labiales en tonos más oscuros o dramáticos, como los rojos intensos o los muy de moda, morados o plums. El año pasado quise salir un poco de mi comfort zone y conseguirme uno en tonos morados. Sorprendente mente esos tonos le van bien a mi tono de piel, además de estar muy de moda. Estuvieron muy in para la época de otoño-invierno el año pasada, pero en países donde no tenemos cuatro estaciones, podemos darnos el lujo de adaptar estas tendencias por un poco más de tiempo o de la ocasión. Bueno para mi sorpresa, este labial en cuestión se ha convertido en uno de mis favoritos pero era un problema a la hora de elegir con qué usarlo o cuándo usarlo. La verdad es que son válidos para día y noche, sólo hay que tener en cuenta ciertos puntos para que no se vean mal.

Hay tres puntos esenciales a la hora de usar un labial en tonos más intensos para el trabajo o para el día:

  • Extra confianza. Usar tonos intensos en tus labios te ayuda a sentirte más segura de tí misma. Muchos stylists y maquillistas profesionales recomiendan usarlo para esas ocasiones especiales como presentaciones de trabajo o reuniones importantes, además es super efectivo para subirse el ánimo, perfecto para esos lunes de pereza y empezar la semana con un super ánimo.
  • Mantener el resto del maquillaje simple. Esta es una de las reglas básicas del maquillaje, debes elegir qué quieres resaltar y lo demás debe ser mínimo para que no se vea demasiado. En este caso decidimos resaltar los labios por lo que los ojos y mejillas deben llevar tonos naturales. Evita a toda costa un smokey eyes si llevas rojo o un hot pink en los labios. Quieres verte divina y no que pareciera que estás disfrazada.
  • Usa tus dedos para que el color sea menos intenso. Este es el tip ideal para llevar los tonos intensos durante el día sin que se vea exagerado. Pon un poco del labial en tu dedo índice y aplícalo en tus labios para lograr el tono más suave y que funcione mejor para el día.
  • BONUS: Siempre es preferible usar productos de larga duración para la rutina de trabajo, de esta manera evitas tener que estar retocando el color muy seguido durante las 8 horas que vas a estar en la oficina. Ten en cuenta que muchas veces los productos de larga duración pueden resecar un poco los labios por lo que es recomendable utilizar algún bálsamo antes de aplicar el labial.

xx

A.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s