Mundial 2014 y las mujeres.

Finalmente llegó Junio y arranca el Mundial 2014! Y sí ya sé que inició ayer pero ya hoy empieza el calendario a full y lo mejor es que inician mis vacaciones de trabajo por lo que podré ver los partidos sin interrupciones, YES!

Durante este mes es casi INEVITABLE que todas las reuniones, almuerzos, salidas de misa, inclusive reuniones de trabajo en las que no se termine hablando de fútbol, especialmente si los hombres son mayoría.. para ellos todo, absolutamente todo es sinónimo de fútbol o tiene algo que ver con el Mundial.

Este post quería dedicarlo a nosotras, a las mujeres que de una u otra manera debemos convivir con el Mundial. Cada 4 años me doy cuenta de que, si bien la cantidad de mujeres que vemos, y entendemos fútbol va creciendo, también existen otros grupos de mujeres que interactúan durante este mes, y de seguro vas a sentirte identificada con alguno.

  • Grupo A – “No me gusta el fútbol y no hay nada peor que tener que aguantarlo un mes entero”: Este grupo no se hace notar mucho pero siempre se sabe quienes pertenecen a este grupo.
  • Grupo B – “No entendemos de fútbol pero lo vemos igual”: este grupo lo componen todas las mujeres que no entienden de jugadas, planteamientos, reglas, pero que igual se reúnen a ver partidos, celebran goles y tratan de contagiarse de la fiebre del Mundial también. Muchas lo logran, pero otras se aburren después de dos semanas y vuelven a emocionarse para la final.
  • Grupo C – “Le voy a (inserte equipo) porque juega mi guapo (inserte nombre de  jugador)”: este grupo es el más común, y quién las culpa cuando es un mes entero viendo a muchos de los hombres más guapos salir a jugar, algunos lloran, otros celebran goles, suben fotos a redes sociales (todas sabemos que esto es lo mejor).. en fin, no les importa mucho quien gane o pierda, pero si quienes van a jugar, y eso es factor decisivo a la hora de ver o no un juego.
  • Grupo D – “entiendo de fútbol, pero también disfruto de los guapos”: este es al grupo con el que me identifico. Entendemos de jugadas, podemos participar de manera coherente en discusiones sobre partidos pero también podemos disfrutar del eye candy y ver a los jugadores… es como un bonus, the best of both worlds.

La verdad es que tengo suerte de que a la mayoría de mis amigas les gusta el  fútbol tanto como a mí y durante este mes un 80% de nuestras conversaciones van relacionadas al tema… y lo mismo sucede cuando regresa la liga española y juegan nuestros equipos, o cuando hay partidos de Champions League. A pesar de que Panamá no logró clasificar a este Mundial, siempre tengo a mi querido Ecuador y a Brasil para apoyar hasta el final.

¿Con qué grupo te identificas?

xx

A.

Advertisements

One thought on “Mundial 2014 y las mujeres.

  1. Nosotras también nos identificamos mucho con el grupo D! Nos encanta el fútbol, sobretodo el mundial, y qué mejor que también aprovechar a disfrutar del eye candy! jaja 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s