Mi cuarto, mi espacio.

La verdad es que en mi caso es nuestro cuarto no mi cuarto….Llevo compartiendo cuarto con mi hermana ya unos 13 años más o menos, hemos pasado de camarote a camas separadas y viceversa tantas veces que ya no recuerdo la cantidad exacta.

Mi hermana y yo nos llevamos unos 5.5 años de por medio, así que no siempre concordamos en lo mismo, además de que nuestras personalidades son muy diferentes..nos amamos pero siempre encontramos algo para discutir.

Hace unos meses remodelamos nuestro cuarto, compramos camas nuevas, pintamos, pusimos cortinas nuevas, en fin le dimos un giro diferente, pero no hemos logrado que sea completamente nuestro espacio. Una vez el trabajo estuvo listo, empezamos a planear que hacer con las paredes vacías. Quotes en las paredes, fotos, cuadros, collages, fairylights en las ventanas, uff mil ideas pero hasta ahora ninguna ha cobrado vida, siempre con la excusa de que no tenemos tiempo, que no estamos seguras de qué hacer y además está el tema de que debe combinar lo que hagamos porque sino el resultado sería extraño.Lo cierto es que ideas sencillas hay en todos lados y sólo hay que organizarse y sentarse a hacerlo; no es necesario gastar mucho dinero hay miles de proyectos que podemos hacer en casa reciclando materiales que ya tenemos. Para inspiraciones puedes ver videos en youtube, revisar pinterest o tumblr… al menos es lo que yo hago para buscar ideas.

 275634439663404410U20kMTqPc

543314d7231e35e864c9c3778eb991a4

Poner quotes en las paredes es una idea super sencilla y orginal para decorar paredes vacías. Esta idea es de mis favoritas porque puedes poner una frase con la que de verdad te identifiques. Hay diferentes maneras de lograrlo, puedes usar stencils y pintarlos, o comprar las letras adhesivas listas para pegar, e inclusive hacer las letras con páginas de revistas para que se vean super diferentes y coloridas. Además de letras puedes aplicar formas o figuras, las más utilizadas son las de pajaritos pequeños, mariposas o anclas. En mi caso quisiera poner la frase CARPE DIEM, que es mi mantra y me ayuda a recordar que cada dia es diferente y que debemos vivirlo como tal. Aquí les dejo un tutorial de cómo pueden hacerlo en casa de manera sencilla.

b29da242461b3c0358218f005d5cca7a

Otra idea es colgar fotografías o collages en la pared. Super sencillo y si eres una persona creativa es la opción perfecta porque hay literal mil maneras de hacerlo. Para un collage no tiene que ser fotos que hayas tomado, pueden ser imágenes que saques de revistas, paisajes, réplicas de pinturas, cuadros de colores. Si te gusta la fotografía es la manera perfecta de mostrar tus mejores fotos de viajes o momentos especiales. Puedes distruirlas en distintas forma, irregulares o totalmente uniformes. Si quieres hacer algo más fancy o girly, puedes usar marcos, combina las formas, estilos y colores, o puedes hacer algo más formal usando el mismo marco en todas las fotos y de esta manera se logra un resultado más limpio o ordenado. en este site pueden encontrar distintas ideas de las que se pueden guiar para aplicar a la hora de decorar sus cuartos.

Las fairylights es un detalle super lindo ya que le da un toque juvenil y de fantasía la cuarto. Son fáciles de poner, y te da la libertada de ponerlo como quieras dentro del cuarto. He visto muchas imágenes donde están colgadas en los marcos de ventanas o en las cortinas, pero si quieres hacer algo más original, puedes ponerlas entrelazadas en la cama, sobre un librero o colgando de tu peinadora. Hay de diferentes tamaños y en luz blanca o de colores, yo prefiero las clásicas, de foquito pequeño en luz blanca. Una idea super cool que encontré es ponerlas dentro de frascos de vidrio sobre mesitas de noche o escritorios, queda super lindo y da esa luz tenue para las noches sin necesidad de tener una lámpara que gasta mucha más energía.

fairylights 1

fairylights 2

xx

A.

Leave a comment